Archivo del blog

Recursos que vamos llevando al aula


Cuentos: DATRUELO y LAS ESTRELLAS REBOTONAS
Esta actividad ya la llevaron al aula el curso pasado Elisa y Pili, en Educación Infantil de cuatro años.
Trabajaron el cuento, sus niños y sus niñas dibujaron a Datruelo y a las estrellas rebotonas.
No publicamos fotos de los niños pero si sus preciosos dibujos






Aquí van las fotos de Datruelo, que no había subido:













Aportación del aula de Pili: EMOCIÓMETRO y otras...





Para una de sus alumnas, el corazón es el cariño de su madre; la lluvia , la tristeza por no poder salir al parque; la cara roja es la ira; el árbol, le da tranquilidad al sentarse a su sombra; la flor es la alegría y el fantasma, el miedo.

Itinerario emocional en el aula de PT




Aulas de Educación infantil

En plástica, plasmamos emociones con diferentes colores. Musica de fondo: una relajante, por ejemplo, claro de luna de Debussy






Aportaciones de E. Infantil de tres años:




Arte y emociones: en 5º de Educación Primaria se han animado a iniciar una andadura por el arte y las emociones en pintores impresionistas, expresionistas, surrealistas,...
Algunas imágenes que hemos rescatado de su trabajo:


Este recurso aún está por introducir en las clases, a ver quien es la primera persona que se anima!!!
Se trata de contar o escribir historias con los personajes y/o emociones pintadas en las piedras. Le debemos el recurso a Laura, nuestra SuperPT particular.

Otra idea genial para un recurso, esta creo que la aportó Alejandra: realizar nuestro EMOCIÓMETRO, ahí va un ejemplo:

Nueva y Emocionante propuesta!!!: un juego llamado EL BOSQUE ENCANTADO!!!









El Castillo de las emociones




Aquí queda una propuesta para trabajar historias con las piedras:


COMO ESCRIBIR HISTORIAS EMOCIONALES
1.   A) Elegimos nuestros personajes , por ejemplo algunos de estos:



2.       B)¿Quién va a ser nuestra o nuestro protagonista? Puede haber varios…
3    C) Decidimos nuestro argumento: dónde empieza la acción, que sucede, cuál es el problema, como se va desarrollando…en la parte central de nuestra historia se plantean los principales problemas y posibles soluciones. Debemos decidir que emociones y sentimientos van formando parte de nuestra historia. en el final debemos pensar qué les pasa a todos los personajes, cómo se sienten  al final de la historia.


Mas actividades en infantil:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario